Se destacan por su eficiencia, con un rendimiento de 45 kilómetros por litro, lo que permitirá una mayor agilidad en la respuesta a las solicitudes de auxilio de los ciudadanos.  El munícipe detalló que las unidades son equipadas con cascos y guantes para los elementos de la Policía Municipal.

Fortalecen con 20 motopatrullas el programa “cuadrantes Coatza”

El alcalde Amado Cruz Malpica reiteró que es un esfuerzo por mejorar la seguridad.

El gobierno de Coatzacoalcos dotó con 20 motopatrullas, cascos y guantes a la Policía Municipal con lo que se espera seguir atendiendo de manera oportuna los llamados de auxilio de la ciudadanía.

Estas serán destinadas a fortalecer el programa “cuadrantes Coatza” y así disminuir la incidencia delictiva en las colonias.

“Continúa el proceso de equipamiento y profesionalización de la Policía, estas motos tienen una autonomía de 45 kilómetros por litro, son eficientes, urbanas y estarán destinadas a lo que se llama “cuadrantes Coatza” y se disminuya la petición de auxilio de ciudadanos en estos cuadrantes”, aseguró.

El Munícipe recordó que previo a esta entrega, el gobierno estatal donó dos patrullas que se suma a cuatro que les habían entregado tiempo atrás.
Asimismo, Cruz Malpica informó que en breve el Observatorio Ciudadano estaría donando seis patrullas más.

SE ABRIRÁN PLAZAS EN LA POLICÍA MUNICIPAL
Durante este 2024, al menos 90 personas tendrán la oportunidad de unirse a la Policía Municipal de Coatzacoalcos, luego de que el cabildo aprobó la convocatoria.

El presidente municipal destacó que los elementos de tropa ganan mensualmente más de 18 mil pesos, de ahí que presumió, es la Policía Municipal mejor pagada en todo Veracruz.

“Se suma la aprobación de la convocatoria para integrar a nuevos elementos, 90 que se incorporen a la actividad municipal, en números un policía de tropa gana 18 mil 300 pesos al mes, más prestaciones de Ley, la intención es tener policía profesional, de ahí la intención de pagarle bien, son los mejores pagados en el estado”, finalizó.

El alcalde estuvo acompañado durante el evento por la Sindica Única Ana Bertha Hernández Aguilar, el director de la policía municipal, Luis Enrique Barrios Ríos, y miembros del cabildo, quienes reafirmaron su compromiso con la seguridad y el bienestar de la ciudad.

COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA

TE PUEDE INTERESAR

Reportan fuga de aguas negras en La Candelaria

Vecinos de la calle Terminal de Nanchital, denunciaron estar hartos de una fuga de aguas …