Fórmula 1 castiga a Carlos Sainz… ¿Cómo se siente?

 El español Carlos Sainz, piloto de Ferrari, se mostró “muy decepcionado” tras conocer que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) desestimó la apelación de su equipo por la penalización impuesta al piloto en la parte final del Gran Premio de Australia, disputado el 2 de abril, y que le dejó sin puntos.

“Muy decepcionado de que la FIA no nos haya concedido el derecho de revisión. Dos semanas después, sigo pensando que la sanción es demasiado desproporcionada y creo que al menos debería haberse revisado en base a las pruebas y razonamientos que hemos presentado”, dijo en sus redes sociales.

Sainz fue sancionado con cinco segundos de penalización por chocar con el Aston Martin de su compatriota Fernando Alonso durante la última resalida en el circuito de Albert Park, lo que le hizo caer de la cuarta a la duodécima posición y quedarse fuera de los puntos.

Una decisión que no entendió en su momento y tampoco tras las explicaciones de la FIA, por lo que aboga por cambiar el proceso sancionador.

“Tenemos que seguir trabajando juntos para mejorar ciertas cosas de cara al futuro. La consistencia y el proceso de toma de decisiones han sido un tema controvertido durante demasiadas temporada y tenemos que ser más claros por el bien de nuestro deporte”, valoró.

Un Sainz que, a pesar de esto, quiere olvidar el tema y poner su mente en el siguiente Gran Premio en Bakú (Azerbaiyán) el último fin de semana de abril.

“El caso de Australia ya forma parte del pasado y estoy 100% centrado en la siguiente carrera en Bakú”, concluyó.

Agencias / Nacional

TE PUEDE INTERESAR

‘De los tres candidatos, soy la única que sabe cómo generar empleos’

De los tres candidatos, soy la única que sabe cómo generar empleos, dice Xóchitl Gálvez. …