Fiscal de Edomex sobrevive a un atentado en la carretera Toluca-México

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, a través de su vocero, confirmó que el Fiscal mexiquense, José Luis Cervantes, fue víctima de un atentado a balazos sobre la carretera Toluca-México, a la altura del municipio de Ocoyoacac, en los linderos con la alcaldía Cuajimalpa, de la Ciudad de México.

“Es cierto que el Fiscal sufrió una agresión (a balazos), él está bien”, indicó la vocería de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México a través de una breve llamada telefónica a El Financiero.

En tanto, la FGJ Edomex informó en sus redes sociales que un sujeto de nombre Julio César fue detenido por el crimen.

De acuerdo con la Fiscalía, alrededor de las 16:45 horas de este 25 de enero, el funcionario sufrió un ataque directo mientras viajaba en la carretera Toluca-México. La agresión fue repelida, por lo que un escolta resultó lesionado.

“Hoy a las 16:45 horas aprox, el convoy que trasladaba al Fiscal General #Edomex en la autopista Tol-Méx, sufrió una agresión que fue repelida. Solo resultó lesionado un escolta del Fiscal. Hay un detenido y asegurados un arma larga de fuego y un vehículo”, citó la Fiscalía.

Esta es la primera vez que en el Estado de México, un Procurador de Justicia es “blanco” de un atentado a balazos.

Designan a José Luis Cervantes como fiscal del Edomex
El año pasado, José Luis Cervantes tomó posesión como nuevo titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por un periodo de nueve años.

De acuerdo con el dictamen elaborado por la Junta de Coordinación Política, que preside el diputado Maurilio Hernández González, Cervantes resultó designado entre la terna propuesta por el gobernador mexiquense, donde también se mencionaban a Rodrigo Archundia Barrientos y Edmundo Porfirio Garrido Osorio.

José Luis Cervantes es hijo del general Enrique Cervantes Aguirre, ex titular de la Secretaría de la Defensa Nacional durante el gobierno de Ernesto Zedillo (1994-2000).

TE PUEDE INTERESAR

Acompaña Rocío Nahle a Sheinbaum en cierre de campaña

Todos y todas las candidatas de la coalición “Sigamos haciendo historia” asistieron a este cierre …