Finca Los Jícaros destaca en el festival «Xalapa, Café y Aroma»

Este fin de semana se lleva a cabo el festival “Xalapa, Café y Aroma” en el parque Benito Juárez de esta ciudad de Xalapa, en un horario de 10:00 a 20:00 horas, donde destaca la presencia de los expositores de la finca Los Jícaros.

En este evento se realizan actividades culturales y recreativas sobre el café y sus derivados, los cuales son productos característicos de la zona.

Son más de una treintena de expositores de diversos empresarios de la región, especialmente del municipio de Coatepec. Tal es el caso de la finca Los Jícaros, que oferta un café de altura arábigo y de excelencia en calidad.

Isaac Jiménez, expositor de dicha empresa, detalló que el aromático que ellos producen lleva un proceso desde su plantación, corte, lavado, secado bajo el sol y el tostado, para posteriormente molerlo y empaquetarlo.

Expresó que lo que los distingue de otros es que cuidan dicho proceso desde la plantación hasta que llega a la taza.

“El café es muy aceptado y vendido en Xalapa, Veracruz y Coatzacoalcos(…) es un café arábigo, tenemos un proceso de lavado, con un reposo de tres meses de secado bajo el sol para después llevarlo al proceso de morteo y el tostado”;Isaac Jiménez.

Además, es una empresa comprometida con el medio ambiente, pues cuidan los bosques donde se encuentran las plantas de café, las cuales deben estar bajo la sombra.

Destacó que cuentan con dos años en el mercado, donde han logrado conquistar hasta el paladar más exquisito y tienen un proyecto de expandir la comercialización en otros puntos del estado.

En este festival, se puede degustar y conocer de la diversidad del aromático, todos de gran calidad y precio. Será hasta el domingo a las 20:00 horas que los visitantes podrán disfrutar también de todas las actividades gratuitas y familiares.

TE PUEDE INTERESAR

Cualquier abuso de autoridad de los elementos de seguridad debe ser denunciado: DH y OCC

La Delegación Regional de Derechos Humanos y el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos, exhortaron a la …