Mariaide Ramos/LIBERAL: Albañiles de Nanchital no festejaron el 3 de mayo.

‘Fiesta no, chamba sí’

Durante el Día de la Santa Cruz, trabajadores dedicados a la albañilería, en el municipio de Nanchital, no tuvieron su festejo, por lo que aseguraron que año tras año, las tradiciones se han ido perdiendo.

“Nombre no nos hicieron nada nuestros jefes, nosotros hicimos nuestra cruz, trajimos los materiales y aquí la elaboramos, pero por parte de los supervisores nada, pasó desapercibido”, comentó uno de los albañiles.

Pese a que trabajan de lunes a viernes más de siete horas, los trabajadores ni siquiera partieron un pastel y se vieron obligados a seguir laborando, para culminar su día a las 2 de la tarde.

Mientras que José Carlos Ocaña Rodríguez, preparaba la mezcla, otro de sus compañeros soldaba uno de los tubos de la construcción, ahí con su equipo de protección, continúa con su largas jornadas hasta el momento de la salida.

“Ya tocará festejar con la familia, con alguna comida o refresco, pero ya será hasta salir de la chamba”, mencionó José Carlos.

Dijeron que con la pandemia el trabajo había disminuido un poco, pero que en los últimos meses se han recuperado, ya que varias construcciones que se habían suspendido fueron reanudadas.

“Gracias a Dios hay chamba es lo que festejamos en estos tiempos, el trabajo es una bendición y más en este último año”, afirmaron.

Nanchital
Mariaide Ramos

TE PUEDE INTERESAR

Colegio Benavente, al Nacional de Matemáticas

Fueron felicitados y reconocidos Ylenia Rodríguez Caamaño, directora general de la institución educativa. 3 HORAS …