FGE ejecuta mandamientos judiciales por homicidio de la periodista María Ferral

Tras el homicidio de la periodista María Elena Ferral Hernández, la Fiscalía General del Estado (FGE) logró la judicialización de la carpeta en contra de 12 imputados, de los cuales fueron ejecutados 10 mandamientos judiciales.

Dentro de la carpeta de Investigación 016/2020/PC, por el crimen ocurrido el 30 de marzo de 2020 en la ciudad de Papantla, al norte del estado de Veracruz.

Los 10 detenidos buscaron el amparo de la justicia federal al presentar diversos amparos, y sus respectivos recursos de revisión, en donde la justicia federal consideró que existían indicios suficientes para la continuidad del proceso penal, confirmando los autos de vinculación de nueve imputados.

De ellos, ya fueron dictadas cuatro sentencias condenatorias, tres más se encuentran en etapa de juicio, dos en etapa intermedia, ya que continúan ejerciendo su derecho de defensa en las instancias federales y uno de ellos logró el amparo de la justicia federal, para el único efecto de que se dictara un auto de no vinculación a proceso.

Con lo anterior, se dejaron expeditas las facultades de la Fiscalía General del Estado para, en caso de considerarlo, se pueda volver a ejercitar acción penal en contra del mismo sujeto.

XALAPA
AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

Más de 25 mil acapulqueños migraron a otros destinos turísticos del país por trabajo

El otro gran sector golpeado es el de las rentas vacacionales en decenas de condominios …