Alfredo Santiago/LIBERAL: Se despidieron los feligreses que regularmente acudían a la misa.

Feligreses se despidieron del Seminario Menor, cerrará sus puertas temporalmente

Con tristeza, familias acudieron a la última misa oficiada el domingo por la mañana, con la esperanza de que algún día se reactive.

AGUA DULCE
ALFREDO SANTIAGO H.

Se celebró la última misa oficiada en las instalaciones del Seminario Menor de Agua Dulce, el cual cerrará sus puertas indefinidamente ante la falta de vocación entre jóvenes de la región sureste.

El encargado de esta última eucaristía fue el presbítero Misael Martínez López, vicerrector del Seminario Menor Santa María Madre de la Iglesia, ubicado en la colonia Díaz Ordaz desde hace muchos años.

Decenas de personas se dieron cita para estar presentes y se mostraron tristes por el cierre de las instalaciones, pues con mucho esfuerzo de la feligresía y de los encargados, se logró la construcción de amplias y modernas instalaciones.

El padre Martínez López pidió a la comunidad no separarse de la iglesia y orar para que en un futuro no muy lejano se pueda abrir nuevamente el Seminario Menor, donde cursaban sus estudios los jóvenes menores de edad con vocación, como se le denomina al llamado de Dios.

El presbítero rememoró muchas experiencias que tuvo al frente de este Seminario, destacando la conformación del coro infantil, el trabajo de muchos matrimonios y personas en las actividades para recaudar fondos y el contacto con la feligresía que acudía a las misas.

Recordó a los presentes que hay muchas capillas y el convento de las Hermanas Franciscanas, donde podrán continuar asistiendo a misa. Al final, todos los presentes participaron en una fotografía grupal, quedando la esperanza de que algún día el Seminario reabras sus puertas, para lo cual se requiere de más jóvenes convencidos de seguir el llamado de Dios.

TE PUEDE INTERESAR

Inauguran en el Congreso Expo-Feria Educativa 2024

Como parte del Convenio de Colaboración en Materia de Capacitación y Profesionalización entre el Poder …