Familia rescata a un cachorro creyendo que era un perro; resultó ser un coyote

Una familia de Massachusetts confundió con un perro a un cachorro de coyote que habían llevado a su casa para salvarlo, después de encontrarlo divagando y angustiado al costado de una carretera muy transitada.
La organización Cape Wildlife Center, con sede en Barnstable, señaló que el coyote oriental fue separado de su linaje, y tras darse cuenta de la confusión, “nos llamaron para pedir ayuda”.
Con la ayuda del Departamento de Salud Pública de Mass, el centro de vida silvestre dijo que pudieron determinar que no había riesgo potencial de exposición a la rabia y pudieron autorizarlo para su atención y rehabilitación.
“Ahora se está recuperando cómodamente en una de nuestras salas de aislamiento, ¡pero no estará solo por mucho tiempo!”, continuó Cape Wildlife Center. “Un hermano adoptivo acaba de llegar de @riwildliferehab y pronto será presentado”.
Una vez que ambos coyotes bebés reciban sus vacunas, el centro dijo que serán criados juntos y tendrán la oportunidad de crecer y aprender comportamientos naturales.
“Trabajamos arduamente para brindarles una educación lo más natural posible y trabajaremos para replicar los comportamientos y habilidades esenciales que aprenden de mamá y papá”, agregó el centro. Y aunque este caso tiene un resultado feliz, el centro señaló que este incidente podría haber sido diferente fácilmente.
Según Cape Wildlife Center, los coyotes se consideran una especie vectora de la rabia en Massachusetts y son susceptibles de contraer el virus que es mortal para todos los mamíferos, incluidas las personas.
“Estamos agradecidos con todas las personas que se toman el tiempo de su día para ayudar a la vida silvestre cuando lo necesitan, pero siempre alentamos a las personas a que llamen a los recursos apropiados antes de intervenir, ¡puede ayudar a mantener a todos los involucrados a salvo!”, concluyó el centro.
AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

Detienen a Jesús Murillo Karam, exprocurador de Justicia por estudiantes desaparecidos

El exprocurador de Justicia, Jesús Murillo Karam, fue detenido esta tarde mientras se encontraba a …