Familia mexicana que viajó en velero alrededor del mundo, concluyó en Veracruz

Después de 3 años años y medio de darle la vuelta al mundo, Alejandro Irigoye y Bernardette Sánchez del Castillo, junto con sus hijos, concluyeron su travesía en Veracruz.

La familia es de puebla y en 2019 zarparon del Puerto de Acapulco.

Se trata de la primera familia mexicana navegando alrededor del mundo a vela.

La finalidad primordial era llevar un mensaje de paz, soltándose de su vida terrenal y cumpliendo un sueño, sin embargo, fueron sorprendidos en 2020 por la pandemia del Covid y tuvieron que estar anclados en Egipto cuatro meses.

Allá consiguieron ayuda para que les llevaran víveres, ya que en ese momento era incierto cuánto tiempo tendrían que permanecer varados.

“Primero cuando empezamos a ver la noticia lo vimos como algo muy lejano, pero conforme avanzábamos en los puertos se escuchaba más,hasta que ya no pudimos seguir y los egipcios nos permitieron atracar en sus costas”.

Alejandro Irigoye admitió que con la emergencia sanitaria del coronavirus el aprendizaje fue mayor y destacó el apego que la mayoría de las personas tiene por los bienes materiales, por las reglas sociales, la falta de cuestionamientos y el no atreverse a cumplir sueños.

La familia visitó varios países y navegó durante varios meses.

 

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

Partido entre Juárez vs Pachuca es suspendido debido a la violencia actual

La Liga MX informó este viernes que el partido entre los Bravos de Juárez y …