Familia fue detenida por defenderse de un robo; los ladrones los acusaron de maltrato

Tres integrantes de una familia en San Lorenzo, Argentina, fueron detenidos luego de sufrir un intento de robo en su domicilio. El padre y sus dos hijos llevan más de un mes presos, puesto que los ladrones denunciaron ser víctimas de malos tratos por parte de la familia.

El 23 de febrero, Nicolás ‘Laucha’ Tofanelli y Alexis Obregón irrumpieron en una casa para llevarse una televisión. Las víctimas atraparon a uno de los ladrones y lo mantuvieron retenido, de acuerdo con medios locales.

Mientras la policía llegaba al domicilio, la familia se defendió de los agresores y después entregó a los delincuentes, de acuerdo con el medio argentino La Voz.

Al día siguiente, Walter, el padre, Brian y Ernesto, los hijos, fueron arrestados por privación ilegal de la libertad. Inicialmente, se fijó que debían pasar 15 días en prisión preventiva, pero se solicitó una prórroga de 30 días para formular la acusación, informó Telefe Rosario.

El fiscal Leandro Lucente, de San Lorenzo, indicó que la pena por el delito que se atribuye al padre y a los hijos está agravado por violencia, de manera que la pena podría ascender a seis años de prisión.

“Están acusados de privación ilegítima de la libertad y el juez afirma que no pueden hacer justicia por mano propia”, contó Alejandra, ex esposa de Walter y madre de Brian y Ernesto, a La Voz. “A ellos los tratan como si fueran unos delincuentes más”, afirmó.

La defensa de Walter buscará argumentar que el hombre actuó en defensa propia, pues sólo trataba de proteger a su familia de los delincuentes, y no tiene antecedentes penales.

Sin embargo, de acuerdo con Telefe Rosario, las víctimas de robo permanecerán en prisión, al menos, hasta el 8 de abril.

Los delincuentes, por su parte, afrontaron cargos por hurto en grado de tentativa y, por ello, recuperaron la libertad aunque tienen antecedentes por robo y tentativa de homicidio, según La Voz.

AGENCIAS INTERNACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

Misión espacial en La India no se completa

La India hizo el lanzamiento el día de ayer de un cohete con dos pequeños …