Fallece la primera actriz Anabel Gutiérrez, ícono del cine de oro mexicano

La primera actriz Anabel Gutiérrez, quien fue una figura de la Época de Oro del Cine Mexicano, falleció a los 89 años de edad.

La primera actriz Anabel Gutiérrez murió a los 89 años de edad en la ciudad de Puebla.

La actriz fue una de las figuras vivientes de la Época de Oro del Cine Mexicano, si bien también figuró en la televisión como comediante, especialmente como Doña María Espotaverderona Torquemada y viuda de Lascurain, madre de ‘La Chimoltrufia’, personaje interpretado por Florinda Meza.

Fue el filme ‘Escuela de vagabundos‘ junto a Pedro Infante y Miroslava que se consolidó como una de las grandes actrices del Cine de Oro.

Su última aparición en televisión fue en 2007, con una participación especial en la telenovela ‘Lola, érase una vez‘.

Anabel Gutiérrez es madre de la también actriz Amairani Romero y abuela de Macarena García.

Hasta el momento no se han dado a conocer las causas del fallecimiento de la primera actriz.

¿Quién era la primera actriz Anabel Gutiérrez?

El nombre real de Anabel Gutiérrez era Anabelle Rafaela Gutiérrez Aicua, nació el 5 de septiembre de 1931 en la ciudad de México.

Entre sus trabajos más destacados se encuentra su participación en las películas; Muchachas de Uniforme (1951), Deseada (1951), Rostros olvidados (1952), La visita que no tocó el timbre (1954), y Escuela de vagabundos (1955), en las que compartió créditos junto a celebridades como Pedro Infante, Dolores del Río, Libertad Lamarque, entre otros.

Anabel Gutiérrez hizo su debut actoral en 1949, siendo extra en un papel no acreditado para la película El diablo no es tan diablo. También como extra apareció en la cinta La liga de las muchachas de 1950, aunque ese mismo año recibió sus primeros papeles acreditados en los filmes Azahares para tu boda, junto a los hermanos Soler, Joaquín Pardavé, Sara García y Silvia Pinal, y Al son del mambo con Resortes.

Anabel Gutiérrez también participó en algunas telenovelas de las cuales destacan; México 1900 (1964), Cárcel de mujeres (1968), y Alguna vez tendremos alas (1997). Apareció en el programa Chespirito interpretando al personaje de “Doña Espotaverderona”, es decir la mamá de “La Chimoltrufia” en sketches de Los Caquitos (1980). Su última aparición en la televisión fue en el 2007 en la telenovela “Lola érase una vez”.

TE PUEDE INTERESAR

Hay violencia electoral “histórica” en el país

Organizaciones advierten: Expertos detallaron que puede afectar la participación ciudadana en las urnas el domingo …