Irma Santander/LIBERAL: El Chamula siempre abrió la brecha política para la izquierda en la región.

Fallece fundador del PRD en Coatzacoalcos, Jesús Gómez Contantino

Jesús Gómez Contantino, quien fuera fundador en Coatzacoalcos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y asiduo seguidor de los ideales de Andrés Manuel López Obrador, falleció alrededor de las 11:00 horas del sábado en el Hospital del ISSSTE, a causa de una enfermedad que le aquejaba.

El Chamula, como se le conoció en el ámbito político nació en Villa Flores, Chiapas el 14 de enero de 1953, realizó una intensa vida como activista social y político de izquierda en Coatzacoalcos y la zona sur del Estado de Veracruz.

Fue un gran activo político desde la fundación del Partido de la Revolución Democrática, donde marchó y trabajó junto a personajes de izquierda como Cuauhtémoc Cárdenas, Heberto Castillo y quien es hoy presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Estuvo siempre presente en el avance de la oposición en Coatzacoalcos, ayudando a través de su activismo político para que el PRD pudiera arrancarle al otrora partido hegemónico -el PRI- diputaciones federales, la alcaldía y diputaciones locales, incluso en la última etapa de su vida activa, apoyó con su experiencia a los primeros triunfos de Morena en este distrito.

Sus restos están siendo velados en Funerales Celaya, en el centro de la ciudad. Descanse en paz Jesús Gómez Constantino, El Chamula.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

Cualquier abuso de autoridad de los elementos de seguridad debe ser denunciado: DH y OCC

La Delegación Regional de Derechos Humanos y el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos, exhortaron a la …