En cinco minutos realizó las 70 operaciones.

Thiago Blasi, el niño genio de Coatzacoalcos obtuvo por tercera vez el primer lugar en matemáticas

 

Logró el sitio de honor en el Campeonato Nacional de Matemáticas que organizó Aloha Mental Arithmetic en Puebla.

 

1,000 ESTUDIANTES

De 5 a 13 años de edad de toda la República Mexicana se dieron cita en el Campeonato Nacional de Matemáticas que organizó Aloha Mental Arithmetic en Puebla.

Por tercera vez, Thiago Blasi Hernández, de 7 años obtuvo el primer lugar en el Campeonato Nacional de Matemáticas que organizó Aloha Mental Arithmetic en Puebla el pasado fin de semana.

El pequeño estudia el tercer grado de primaria en la escuela Reforma Educativa Liberal en Coatzacoalcos, y en cinco minutos logró resolver 70 operaciones.

Thiago participó en la categoría Tiny Tots en el que compitieron más de mil estudiantes de 5 a 13 años de edad de toda la República Mexicana.

“Les conceden cinco minutos para realizar las 70 operaciones, terminando el tiempo les levantan la prueba y en esta ocasión Thiago terminó justo en los cinco minutos”, resaltó su padre Antonio Blasi Celaya.

En el 2022 ganó por primera vez el Campeonato Nacional de Matemáticas en León, Guanajuato; en el 2023 obtuvo el primer lugar en la Ciudad de México; y este año en Puebla. Además del Campeonato Internacional en el 2022 en Mérida, Yucatán.

El señor Antonio Blasi explicó que su hijo se prepara de una forma integral para sus competencias, “procuramos un balance en sus actividades y con una buena alimentación, deporte, música y esparcimiento; particularmente para el tema específico de Aloha tiene clases dos días a la semana, el resto de los días a lo mucho se da un espacio de 20 minutos para alguna práctica sin contar por supuesto los domingos que son exclusivos para Dios”, precisó.

Recordó que desde que tenía 2 años disfrutaba de las operaciones básicas, los números le divierten y él mismo pedía practicar y avanzar más.

VIENEN OTRAS COMPETENCIAS

Thiago tiene abierta la posibilidad de ir al Campeonato Internacional en España el próximo mes de julio.

Además, participará con su banda musical a cargo del maestro Rusbel Valencia Castillejos, de la escuela primaria Reforma Educativa Liberal que será sede del concurso del libro artesanal.

Este año también estuvo en la muestra de oratoria, auspiciada por la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular.

Formó parte del selectivo Azulitos de Coatzacoalcos en el Torneo Nacional de Beisbol de la Liga “Vamos a jugar” en la categoría de 7-8 años en marzo.

Participó como integrante de la orquesta sinfónica de secundarias técnicas número 19, a cargo del maestro César Guerra Morán, en el concierto “Quién es el que anda ahí” con canciones de Cri-Cri realizado en el Teatro de la Ciudad.

COATZACOALCOS

IRMA SANTANDER

 

TE PUEDE INTERESAR

Primaria sin solidaridad, exigen a director solución al problema de electricidad

“Este problema es de toda la escuela, es de 3 meses para acá, ahora ya …