Fallece don Octavio Peñaloza, mente maestra detrás de los chocolates Turin

A los 76 años murió Octavio Peñaloza Sandoval, el empresario que logró la expansión de Chocolates Turin en el mundo.

El pasado jueves 22 de septiembre falleció Peñaloza Sandoval, quien también se desempeñó como funcionario en el Gobierno de la Ciudad de México y gerente de proyectos internacionales para Banamex en la década de 1970.

Octavio Peñaloza se desempeñó como director de su negocio familiar Chocolates Turin en el año 1986 y logró convertir su empresa en la primera chocolatera mexicana en exportar sus productos a los cinco continentes.

Sin embargo, en la actualidad la chocolatera ya no es patrimonio de la familia Peñaloza Sandoval, debido a que la empresa Mars Chocolate la adquirió en el año 2016.

¿Quién era Octavio Peñaloza?

El empresario nació en la Ciudad de México en 1946 y era ingeniero industrial, además contaba con un posgrado en administración de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Junto con su esposa Graciela Garza, el empresario tuvo tres hijos: Octavio, Fernando y Alejandro, quienes representaban la cuarta generación de la chocolatera mexicana.

“Fíjate siempre metas altas, mantén una mente abierta y clara, sé muy flexible y adáptate rápidamente a los cambios, concéntrate en las oportunidades y lo positivo, y rodéate de personas capaces”, aconseja Octavio Peñaloza quien conquistó el mundo con Chocolates Turin.

 

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

Inauguran en el Congreso Expo-Feria Educativa 2024

Como parte del Convenio de Colaboración en Materia de Capacitación y Profesionalización entre el Poder …