Expresidentes del PRI plantearon renuncia de Alejandro Moreno; él se negó

A más de una semana de las elecciones en seis estados del país, siete ex presidentes del PRI y el coordinador del partido en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunieron con el actual dirigente, Alejandro Cárdenas, quien ha sido señalado como principal responsable de la crisis que atraviesa el instituto político.

Tras la reunión en la sede nacional del PRI, la expresidenta del partido, Dulce María Sauroi, informó que se planteó la necesidad de renovar el Comité Ejecutivo Nacional, pero Moreno Cárdenas rechazó la posibilidad de renunciar al cargo.

La también ex presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados destacó que Alejandro Moreno les recordó que fue electo para un periodo de cuatro años, por lo que se irá el 19 de agosto de 2023, “ni un día antes, ni un día después”.

La reunión duró más de cuatro horas, en donde, según señaló Moreno Cárdenas, cada uno de los ex dirigentes planteó sus inconformidades, así como sus planes a futuro.

El líder priista afirmó que durante la reunión los expresidentes nacionales lo instaron a mantener una unidad al interior del partido, con el fin de enfrentar los próximos procesos electorales que se desarrollarán en 2023 y 2024.

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

INVERTIRÁ FIRMA ASIÁTICA

La empresa de Hong Kong, Man-Wah, anunció una inversión de 300 millones de dólares para …