Elizabeth Aviña/LIBERAL: Recalcó que hay que tener cuidado con los menores de edad que asistan a la playa.

Exposición al sol, riesgo para las personas: XMH

En esta temporada de calor, es necesario cuidarse de la exposición al sol porque también representa un riesgo para las personas.

La experta en el tema, Xóchitl Mortera Hernández, presidenta de la fundación Te Queremos Ayudar para niños Quemados, mencionó que lo mejor es evitar exponerse a los rayos del sol, las quemaduras más severas llegan a presentarse en la espalda y muchas duran en sanar más de una semana.

“A los niños les gusta estar tirados boca abajo en las playas, arenas, toda esa quemadura que van a sufrir va a tener consecuencias y a veces graves, así que lo más recomendable es ponerles el protector solar y evitar esas horas que les hace más daño por los rayos ultravioleta. Hemos tenido niños a los que les ha costado recuperarse hasta una semana porque sus quemaduras fueron muy graves”, abundó.

Recordó que durante la temporada de sequía, se incrementa la posibilidad de incendios en lotes baldíos, pastizales y más, sobre todo por la quema de basura, por lo que pidió a la población en general tomar medidas preventivas contra estos incidentes.

Insistió en que seguirán trabajando en la prevención de quemaduras en menores de edad, pero también atienden los casos donde lo solicitan adultos que sufran accidentes.

“Y lo que si nos preocupa es ver la quema de basura, hay muchos incendios, todo eso es provocado por la mano del hombre en general, hay algunos por las mismas temperaturas, las chispas o todos los aerosoles que se van a tirar a la basura explotan”
Xóchitl Mortera Hernández
presidenta de la fundación Te Queremos Ayudar para niños Quemados

COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA

TE PUEDE INTERESAR

Asesinan a candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

Noe Ramos Ferretiz, candidato de PAN, PRI y PRD a presidente municipal de Ciudad Mante, …