Agencias/Liberal Son catalogados como comercios no esenciales, portal motivo no pueden abrir al 100 %.

Exigen reapertura de bares y cantinas en Coatzacoalcos

Propietarios y empleados de más de 60 bares en Coatzacoalcos protestaron en el palacio municipal para exigir la apertura de sus negocios, pues con la pandemia se les ordenó cerrar.

Los inconformes criticaron que a pesar de cumplir con todas las medidas sanitarias les han impedido volver a laborar mientras que el comercio informal sigue en las calles de la ciudad.

“Hemos sido afectado desde hace más de dos meses en la modalidad de bares y cantinas. Reaperturamos unos días y nos volvieron a cerrar, nuestra inconformidad es el apoyo, porque nada más nos estamos cooperando nosotros. El comercio informal no está apoyando ni poniendo de su parte”, expresó José González.

En entrevista, detalló que cuando el gobierno municipal les permitió volver a operar con las medidas necesarias, pero de inmediato les pidieron cerrar.

José González expuso que en los negocios estaban implementando el uso de tapetes desinfectantes, gel antibacterial, menos mesas y distancia entre éstas, uso de caretas para el personal, cubrebocas, etc.

Los manifestantes pidieron una fecha para volver a abrir sus puertas ya sea tres días a la semana, a puerta cerrada o con cierto límite de clientes.

Coatzacoalcos
Armando Ramos

TE PUEDE INTERESAR

Destruyen auto en Malecón de Coatza

Solo daños materiales cuantiosos, sin lesionados ni víctimas que lamentar, fue el saldo de un …