Se instalaron frente a la sucursal de Afore Banorte, situada en el centro de Coatzacoalcos.

Exigen la devolución de sus ahorros de las Afores

 

En una manifestación pacífica que tuvo lugar en Coatzacoalcos, miembros de la Unión Nacional de Comités del IMSS (UNCIMSS) se congregaron para exigir la devolución de sus ahorros de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores).

Los manifestantes expresaron su preocupación ante la posible aprobación de una reforma a la ley del Seguro Social, Infonavit y de Ahorro para el Retiro, la cual, temen, podría transferir sus ahorros al fondo de pensiones para el Bienestar.

Frente a la sucursal de Afore Banorte, situada en el centro de Coatzacoalcos en la calle Llave, los jubilados y pensionados subrayaron que sus ahorros están protegidos por un contrato y pertenecen a cada uno de ellos.

Martín Manuel López Reyes, representante de UNCIMSS Coatzacoalcos-Minatitlán, hizo hincapié en que estos recursos no deberían ser apresuradamente reclamados por el gobierno bajo la premisa de que son fondos no reclamados por personas mayores de 70 años.

López Reyes también recordó un precedente durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, cuando se identificaron 25 mil millones de pesos no reclamados, que el entonces ejecutivo federal destinó a personas mayores de 65 años. Esta acción es vista con escepticismo por los miembros de UNCIMSS, quienes la consideran similar a la situación actual.

La UNCIMSS, que cuenta con una membresía de 90 mil jubilados y pensionados en todo el país, hizo un llamado a los ahorradores para que retiren sus fondos ante lo que describen como una arbitrariedad hacia los años de trabajo invertidos.

COATZACOALCOS

ELIZABETH AVIÑA

TE PUEDE INTERESAR

Capturan a presunto extorsionador en el centro de Coatza

Oficiales patrullaban la avenida Pedro Moreno, en la colonia María de la Piedad, cuando un …