En la zona se llevan a cabo las maniobras sobre la importante vía de comunicación, con dirección hacia la ciudad de Xalapa, frente a una gasolinera.

Exigen frenar obra de gasoducto

Organizaciones civiles de Xalapa elaboran un oficio dirigido al alcalde Ricardo Ahued Bardahuil para solicitarle que se coordinen acciones legales que permitan frenar la introducción del gasoducto, el cual recorrerá parte de Emiliano Zapata, la capital del estado y Coatepec.

De acuerdo con Carlos Hernández Arriaga, presidente de Frente Veracruzano Social (Frevesol), un mayor número de personas se han pronunciado en contra de dicha obra en la región capital de Veracruz.
El entrevistado enfatizó que el gasoducto beneficiaría a empresas como Nestlé y Coca-Cola, pero no a los ciudadanos de Xalapa.

“Creemos que representa un riesgo para la seguridad de la ciudad y desconocemos si se han obtenido todos los permisos necesarios. Estamos elaborando un oficio para solicitar la postura del alcalde Ricardo Ahued y ver qué acciones legales podemos tomar en contra de la construcción del gasoducto. No entendemos por qué los funcionarios que antes estaban en contra ahora están a favor. Seguiremos luchando en contra de su construcción”.

Recordó que el presidente Municipal de Xalapa ha dado a conocer que no se han otorgado permisos a la empresa Gas Natural del Noroeste.

“Nos perjudica, es una bomba de tiempo, que si no se toman las medidas necesarias, pues la verdad, vamos a estar todo el tiempo corriendo ese riesgo. Desconocemos también la postura del alcalde de Emiliano Zapata, Erick Ruiz Hernández, sin embargo, pues vemos que en su municipio están trabajando arduamente y eso nos preocupa”.

Hernández Arriaga mencionó que los ciudadanos continuarán con las acciones que sean necesarias para impedir la introducción del gasoducto en la zona.

“Por lo pronto, pues nosotros sí vamos a seguir, no vamos a quitar el dedo del renglón, no estamos de acuerdo en que ese gas se instale en Xalapa, porque te vuelvo a repetir, sólo va a pasar por Xalapa y es un gas de uso industrial para las empresas Nestlé y Coca-Cola y es un gas que la sociedad xalapeña no va a utilizar”, enfatizó.

Cabe recordar que desde diciembre pasado se reactivaron los trabajos para ingresar la tubería sobre la carretera federal Xalapa-Veracruz, a la altura de la localidad El Lencero y del Batallón de Infantería, en el municipio de Emiliano Zapata.

XALAPA
DAVID ARCOS

TE PUEDE INTERESAR

Caimán vivo fue usado como “pozo de los deseos”

Un reptil blanco de Nebraska necesitó una operación de emergencia para extraer monedas de su …