Estuvo en Coatzacoalcos como invitado del Observatorio Ciudadano.

La extorsión llegó para quedarse: Carlos Seoane

El director de Seoane Consulting Group recordó que en el 2004 comenzó a presentarse este delito en la Ciudad de México, el cual se fue extendiendo a todo el país.

“Todos están bien preocupados, no importa en el sector en que esté el cliente ni la geografía, entre las cámaras platican que les robaron, los extorsionaron, los asaltaron, los golpearon, y al final acaba perneando a la sociedad”, afirmó Carlos Seoane Noroña, director de Seoane Consulting Group.

En su visita a Coatzacoalcos invitado por el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos (OCC) para impartir la conferencia Prevención de la Extorsión y Comunicaciones Hostiles; aseguró que el tema de la inseguridad siempre ha estado presente.

“El tema es la violencia ahora asociada a la inseguridad en donde antes te decían, dame la bolsa y ahora te dan dos balazos ahí te quitan la bolsa”, destacó.

Indicó que a los empresarios de los diversos sectores productivos, lo que les preocupa son las pérdidas humanas que se generan con la inseguridad.

Seoane Noroña declaró que así como el estado de Veracruz tiene una posición privilegiada para el turismo y para los recursos marinos, también tiene una posición para las rutas del golfo con la entrada de drogas de Centroamérica.

“Es el estado colindante con Tamaulipas que es un punto de mayor cruce a nivel mundial por eso es un punto de conflicto fuerte para al tema de narco y control de migrantes.
En el tema del extorsión, dijo, tristemente llegó para quedarse.

Recordó que en el 2004 comenzó a presentarse este delito en la Ciudad de México, y hoy se ha extendido a todo el país.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

Primaria sin solidaridad, exigen a director solución al problema de electricidad

“Este problema es de toda la escuela, es de 3 meses para acá, ahora ya …