Exigen en la Conagua respeto a sus derechos laborales tomando las instalaciones de la presa

Trabajadores de la Sección 56 de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales perteneciente a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), con sede en Coatzacoalcos, tomaron las instalaciones de la presa La Cangrejera para exigir el respeto a sus derechos laborales, así como la destitución de Sergio Fernández Guillén, encargado del acueducto.

Con cartulinas que pegaron en el acceso principal de las instalaciones federales, los 13 trabajadores afectados por varias horas mantuvieron el plantón, al final firmaron una minuta con acuerdos favorables, entre ellos, la destitución de Fernández Guillén y de Maribel Franco.

Encabezados por el secretario general de la Sección 56, Fernando Calderón Sánchez, los empleados afirmaron que durante la protesta no se vio perjudicado el servicio del agua que surte a la zona industrial de Coatzacoalcos.

De acuerdo al pliego petitorio de los sindicalizados, exigen respeto al convenio de bombeo en la residencia Uxpanapa- La Cangrejera, así como no a la duplicidad de funciones.

La dotación de materiales para sus actividades de campo y transporte, respeto a todas las minutas firmadas.

LOS ACUERDOS
Luego de varias horas, los quejosos lograron la destitución de Sergio Fernández Guillén, encargado del acueducto, y de la contadora Maribel Franco.

Transporte para la presa y bombeo en tiempo y forma; peajes y gasolina; revisión del contrato para evitar duplicidad.

Herramientas para el personal de Conagua; delimitación de las funciones de los operadores de bombeo con la empresa.
Un plan de trabajo en época de no bombeo.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

Inauguran en el Congreso Expo-Feria Educativa 2024

Como parte del Convenio de Colaboración en Materia de Capacitación y Profesionalización entre el Poder …