Coatzacoalcos permanecerá en semáforo Naranja hasta el 31 de octubre, lo que significa alerta de riesgo alto.

Exhortan a iglesias a no bajar la guardia

A pesar que Coatzacoalcos está en semáforo Naranja, la dirección de Asuntos Religiosos exhortó a los pastores y sacerdotes a no bajar la guardia y mantener los protocolos sanitarios.

Víctor Manuel Domínguez Mendoza, titular director de la dependencia Municipal, afirmó que hasta el momento no han suspendido ningún templo religioso por no respetar la capacidad de creyentes dentro de los sitios de culto, que corresponde al 30 por ciento en aforo de espacios.

Lo que sí está suspendido son los recorridos para regularizar predios o trámites de alta de las iglesias ante la Secretaría de Gobernación a nivel federal.

“No habíamos tenido la oportunidad de hacer recorridos, todo Coatzacoalcos, Villa Allende, es un poco difícil, pero al menos un 15 por ciento están así, no es que estén de forma irregular, más bien no han formalizado”, comentó.

Los templos religiosos desde el inicio de la pandemia han instalado filtros sanitarios en los accesos principales, incluso las misas continúan siendo virtuales y presenciales con un aforo del 30 por ciento.

Agregó que reiniciarán estas visitas ahora que ha regresado de forma escalonada el personal del Ayuntamiento que estaba en riesgo de contagio de coronavirus.

Hace unas semanas, la Jurisdicción Sanitaria número XI también hizo un llamado a los dueños de restaurantes a cumplir con el aforo de ocupación, ya que en al menos diez de ello se detectó que sobrepasaban la ocupación permitida y fueron clausurados y multados por semanas.

“Se les está permitiendo por instrucción del Gobierno del Estado seguir utilizando el recinto, pero eso sí con el aforo del 30 por ciento, y la distancia en espacio entre cada feligreses, vemos que si han venido cumpliendo”

Víctor Manuel Domínguez Mendoza
director de Asuntos Religiosos

 

 

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

Roban camioneta en Malecón de Coatza

Sujetos no identificados robaron una camioneta una camioneta minutos antes su propietario la había estacionado …