Evita el consumo de refrescos; acelera la hipertensión arterial

Debido a la cantidad excesiva de sodio también llega a generar problemas circulatorios.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

El consumo de refresco se incrementó hasta en un 50 por ciento durante esta época de calor, debido a que la población prefiere consumir bebidas endulzadas, admitió la dirección de Salud Pública Municipal de Coatzacoalcos.

De acuerdo al director de la dependencia municipal, Javier Reyes Muñoz, dijo que esta situación es preocupante, toda vez que se podrían disparar los casos de hipertensión arterial, así como problemas circulatorios por la cantidad excesiva de sodio.

“Eso hace que en lugar de quitar la sed, el paciente se deshidrate, recordar que el refresco contiene importantes cantidades de azúcares y eso hace que nos dé sed con mayor frecuencia, por ejemplo un refresco de 600 contiene contiene 60 miligramos de sodio, cuando lo recomendable es solo de 2 miligramos” declaró.

Detalló que lo ideal es que consumir agua o suero para hidratarse.

Los refrescos y las bebidas azucaradas, en general, son fabricadas para ser agradables al paladar y despertar el gusto por sabores dulces e intensos, como ocurre con los refrescos. Sin embargo, tienen niveles altos de azúcar, sodio y calorías, lo que ocasiona que tomarlas sea perjudicial para la salud.

“El refresco está demostrado que en lugar de quitarte la sed, te provoca más deshidratación por el consumo excesivo de azúcares, por eso recomendamos no consumir refrescos, al contrario, hidratarse con agua natural”, mencionó.

Explicó que al consumir en exceso bebidas azucaradas, se produce una gran cantidad de acidez en el organismo que hay que eliminar, para ello, el cuerpo usa parte de su agua y provoca una deshidratación mucho más rápida de lo normal y así evitar esto, por lo que aconsejó que se debe beber mucha agua y otros líquidos durante todo el día.

MÁS ENFERMEDADES
Ingerir refrescos o bebidas endulzadas en exceso se asocia con padecimientos como obesidad, diabetes tipo 2, derrames cerebrales, gota, asma, cáncer, artritis reumatoide, enfermedades arteriales coronarias y óseas, problemas dentales y de conducta, trastornos psicológicos, envejecimiento prematuro y adicción.

10 %
De sus ingresos totales llega a destinar una familia mexicana a la compra de estos productos.

1999-2006
Se triplicó el consumo de bebidas azucaradas entre los adultos mexicanos, y de este sector.

15 %
De los que beben refrescos de manera ocasional son más propenso a padecer obesidad.

7 DE CADA
10 niños de comunidades rurales desayunan con refresco.

A DETALLE
El Hospital Infantil de México no recomienda el consumo de bebidas con azúcar y bajo contenido de nutrimentos, pero en caso de ingerirlos, debe ser de manera ocasional y en una porción no mayor a 240 mililitros.

TE PUEDE INTERESAR

Inauguran en el Congreso Expo-Feria Educativa 2024

Como parte del Convenio de Colaboración en Materia de Capacitación y Profesionalización entre el Poder …