Señalan que hay dos tanques de gas oxidados.

Evidencian deplorables condiciones; el Cbtis 85 rechaza las acusaciones

El centro educativo iniciará nuevo semestre el próximo 6 de febrero con una matrícula de más de 2 mil estudiantes.

El nuevo Comité Escolar de Administración Participativa (CEAP) del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) 85 de Coatzacoalcos, denunció públicamente las pésimas condiciones de ese plantel, incluso, el peligro latente de una fuga de gas.

En una junta directiva hace unos días y que transmitieron en vivo por parte de la CEAP, los padres de familia dijeron que por alumno les pretenden cobrar una “cuota de recuperación” de mil 800 pesos cuando las condiciones son deplorables.

Acusaron al director Daniel Llanillo Navales de tener “caja chica”, incluso de no actuar por la desaparición de 12 millones de pesos por parte del Comité de Padres de Familia, situación que expusieron públicamente los tutores en enero de este año.

En el perfil de Facebook Cbtis CEAP mostraron imágenes de los baños tanto de mujeres y hombres completamente sucios, con los botes de basura repletos de papeles, incluso tirados en el suelo, y las paredes rayadas.

El mobiliario de los salones y laboratorios inservible: los pupitres rotos, así como los pizarrones. Los lavabos de los laboratorios sucios.

Los plafones del techo se caen a pedazos; botes de basura en los pasillos hasta el tope. Maleza en el área de patios y cancha.

Incluso, en las fotografías se observan dos tanques de gas oxidados lo que representan un peligro para la comunidad estudiantil y del personal, infraestructura oxidada, y cableado expuesto.

Entre los comentarios de los padres resalta: “Prefieron gastar en otras cosas que darle mantenimiento a la escuela”, escribió Petrys Aguilar.

“Eso es una porquería a poco no tienen dinero para componer la escuela y los mil 800 que cobraron en agosto que le hacen y son más de mil alumnos y todos pagan si no no lo escriben”, detalló Letty Ares.

RESPONDE EL CBTIS 85
El Cbtis 85 emitió un comunicado en sus redes sociales en el que rechazaron las publicaciones de las imágenes y comentarios en las redes sociales.

“Rechazamos rotundamente este tipo de acciones que deterioran la imagen del plantel, sus alumnos, personal docente y administrativo que labora en la institución. Donde a lo largo de varios años se viene trabajando para elevar la calidad académica de los jóvenes que aquí cursan y han cursado sus estudios”, expone el comunicado.

En otro apartado destaca que en los últimos años los estudiantes han participado en eventos académicos, deportivos y culturales en sus etapas locales, regionales, estatales y nacionales demostrando la calidad educativa del plantel.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

 

TE PUEDE INTERESAR

Derrapó Diego y lastimó a su novia

  Una menor de edad lesionada, al derrapar la motocicleta en la que viajaba con …