Evidencian a 12 estados por adeudar 350 mdp de presupuesto a OPLES

Los gobiernos de 12 entidades del país deben a sus Institutos Electorales, poco menos de 350 millones de pesos, déficit que mantiene a estas autoridades electorales con adeudos a proveedores de bienes y servicios, así como con el INE.

En situación de riesgo alto, están los Órganos Públicos Locales Electorales de Guerrero, Nuevo León, Morelos y Oaxaca, mientras que en riesgo moderado están, Baja California, Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Tamaulipas, Ciudad de México, Colima y Michoacán.

Según el informe del secretario ejecutivo del INE al Consejo General que será presentado este miércoles, los OPLES han solicitado ampliaciones presupuestales por 3 mil millones de pesos, pero los gobiernos les han aprobado alrededor de 1,500 millones de pesos, de los cuales, 350 millones aún no se les han entregado.

Guerrero, por ejemplo, tenía ya aprobada la ampliación presupuestal que necesitaba para saldar sus deudas operativas y con el financiamiento de partidos políticos, pero el gobierno de la entidad no le ha entregado recursos por 62.8 millones de pesos.

AGENCIAS MÉXICO

TE PUEDE INTERESAR

Jubilados y pensionados también deberán hacer su declaración anual

Como parte de los esfuerzos del SAT por recaudar más impuestos, algunos jubilados deberán presentar …