EU bombardea a hutíes tras ataque a barco en el Mar Rojo

Estados Unidos y Gran Bretaña iniciaron ataques contra objetivos vinculados a los hutíes en Yemen, dijeron ayer jueves a Reuters cuatro funcionarios estadunidenses, la primera vez que se lanzan ataques contra el grupo respaldado por Irán desde que comenzó apuntando al transporte marítimo internacional en el Mar Rojo a finales del año pasado.

Los rebeldes yemeníes hutíes han asegurado este viernes de madrugada que Estados Unidos, Reino Unido e Israel se encuentran bombardeando numerosas ciudades de Yemen, ataques confirmados por funcionarios estadunidenses.

“Ahora mismo, Estados Unidos, Reino Unido e Israel están lanzando ataques en Hodeida, Saná (la capital), Dhamar, Saada”, ha publicado en su canal de Telegram Abdulsalam Jahaf, un miembro del Consejo de Defensa y Seguridad hutí.

Además, funcionarios de Estados Unidos han confirmado a medios de comunicación como la cadena CNN que se están llevando ataques contra territorio yemení controlado por la insurgencia en respuesta a los ataques contra embarcaciones en el mar Rojo, iniciados como respuesta a la ofensiva israelí contra la Franja de Gaza.

ESTADOS UNIDOS
AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

¡Veracruzana con doblete dorado!

Susana Hernández se llevó el primer lugar en 200 y 400 metros libres. VERACRUZ AGENCIAS …