Esto monetiza Shakira con su nueva canción

Desde que salió la Session #53 entre Shakira y Bizarrap las redes sociales explotaron la dedicatoria especial para Gerard Piqué luego de la dramática separación. Mientras el español realizó algunas maniobras marketineras astutas con Casio y Twingo, ella sigue facturando una cifra descomunal con su nueva canción.

El hit fue furor desde el primer minuto, tanto es así que en el día del lanzamiento llegó a acumular más de 60 millones de reproducciones en YouTube y más de 30 millones en Spotify. Una verdadera locura.

El sitio Social Blade, especializado en estadísticas, estima que el video podría haber recaudado ya entre 14.000 y 115 millones de euros. Por supuesto que a estos números hay que sumarle las ganancias obtenidas en las plataformas de streaming musical.

En tanto, Digital Music News publica que cada artista recibe entre 0,0028 y 0,0046 euros por cada reproducción en Spotify, en donde el tema ya se ha escuchado más de 42 millones de veces. Así, Shakira ya podría haber facturado más de 170.000 euros.

En torno a sus casi 20 años de trayectoria, la de Barranquilla cosechó una carrera muy exitosa en la que ha ganado más de 400 premios y vendió más de 60 millones de álbumes.

De acuerdo a Celebrity Net Worth, un sitio especializado y que analiza la riqueza de algunas celebridades, la artista de 45 años tiene una fortuna neta de más de 300 millones de dólares. Mientras tanto, Forbes estima que se trata de aún más, de unos 400 millones de dólares.

Agencias / Internacional

TE PUEDE INTERESAR

Diputados prohíben a menores de 12 años viajar en motocicletas

La Cámara Baja aprobó cambios a la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial para …