Reforma/Liberal Ninguna niña, niño, adolescente o joven abandonará el Sistema Educativo Nacional sin que la autoridad haga lo posible por apoyarlos y por atender las causas dijo Esteban Moctezuma, Titular de la SEP.

Estima SEP que 800 mil no avanzarán a prepa

La Secretaría de Educación Pública (SEP) estimó que al menos 800 mil estudiantes de tercero de secundaria están en riesgo de no continuar su tránsito a la educación media superior.

Durante una reunión virtual con integrantes de la Subsecretaria de Educación Básica, donde se evaluaron los resultados preliminares del Ciclo Escolar 2019-2020 a nivel nacional, el secretario Esteban Moctezuma instruyó a su equipo a redoblar esfuerzos para garantizar el acceso y permanencia de más jóvenes en la educación media superior.

Aseguró que para el próximo ciclo escolar no habrá un abandono masivo de estudiantes, ni indiferencia de la autoridad educativa federal, a pesar de las condiciones de salud que enfrenta el país, provocadas por el Covid-19.

Moctezuma destacó el compromiso, dedicación y participación de docentes, estudiantes, madres y padres de familia, en el programa de educación a distancia, Aprende en Casa, el que dijo, permitió alcanzar los aprendizajes esperados y cubrir los planes y programas de estudio durante el periodo de aislamiento.

Por su parte, el subsecretario de Educación Básica, Marcos Bucio, explicó que para el ciclo escolar 2020-2021, unos 2 millones 292 mil 471 alumnos transitarán de sexto de primaria a primero de secundaria, mientras que 2 millones 45 mil 495 estudiantes de secundaria, estarán en posibilidad de incorporarse a la educación media superior.

México
Iris Velázquez/Reforma

TE PUEDE INTERESAR

ADO ya tiene conexión con el tren de pasajeros

  25-30 VIAJES Hacia la región del Istmo a través de la línea Sur y …