ESTER, UNA MUJER CON VALENTÍA

“Mardoqueo tenía una prima joven muy hermosa y atractiva que se llamaba Hadasa, a la cual también le decían Ester. Cuando el padre y la madre de ella murieron, Mardoqueo la adoptó, la integró a su familia y la crió como su propia hija”.
ESTER 2:7
ESTER 2:1-18

Aunque Dios puede parecer distante a veces, y aunque es invisible para nosotros, Él siempre es invencible.
Ésta es la principal lección del libro de Ester. Aunque su nombre está ausente de las páginas de este especial libro de la historia judía, Dios está presente en cada escena y en la evolución de cada acontecimiento, hasta que finalmente trae todo a un maravilloso clímax al demostrar que Él es el Señor de Su pueblo.
Mardoqueo era descendiente de uno de los judíos exiliados. Era un hombre temeroso de Dios y su papel más importante era su relación con Ester.
Ester, que es el nombre Persa de esta joven, significa “estrella”.
Este nombre parece acertado, ya que ella es verdaderamente la estrella del espectáculo, la heroína de la historia. La poderosa mano de Dios está actuando entre bastidores, oculta de los ojos humanos.
Sólo Dios habría puesto Su mano sobre una huérfana olvidada.
Aquí hay un hermoso mensaje para cualquiera que haya pasado alguna vez por angustias; para cualquiera que alguna vez haya sido golpeado por la vida; para cualquiera que haya sentido alguna vez que su pasado ha sido tan opaco, desordenado, que no hay manera en el mundo de que Dios pueda encontrarle una razón o significado.
Aquí tenemos a una pequeña niña, huérfana y desamparada, que debió haber llorado amargamente la muerte de sus padres, pero que, años más tarde, vendría a ser clave para la supervivencia misma de su pueblo, los judíos.
Solamente Dios puede hacer tales cosas, y Él en realidad las hace, actuando de manera silenciosa e invisible detrás de los acontecimientos de la historia. Él también está trabajando calladamente en tu vida entre bastidores.
Y no te dejará ni te desamparará hasta terminar su buen propósito en ti en tu vida y tu familia. Cada proceso o circunstancia obrará para hacerte mejor. Para que resplandezcas aún en medio de las tinieblas que nos rodean y nublan nuestra visión de las cosas…. pero no temas ni desmayes ÉL es poderoso gigante no hay nada imposible para Dios.
Sólo confía, mujer eres la niña de sus ojos dice su palabra en el libro del profeta Isaías 54:7 por un breve momento te abandone, pero te recogeré con grandes misericordias.

¡¡Dios te bendiga mujer!!

Con amor Pastora Lupita Ruiz Sibaja.
Iglesia Tabernáculo de Dios.

En estos tiempos difíciles donde debemos congregarnos personalmente con todas las medidas sanitarias adecuadas, te invito a que nos acompañes en 2° Callejón de la báscula No. 10, colonia Esfuerzo de los Hermanos del Trabajo todos los domingos a las 11 am.

Busca a Dios con humildad de corazón.
Dios está donde su nombre es invocado.
Página de Facebook: Lupita Sibaja.
Consejería al Cel. 921-239-11-22.
Bendiciones abundantes.

TE PUEDE INTERESAR

EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO

VI PASCUA/B. I.- EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO (Hch 10,25-26. 34-35. 44-48). La perícopa del …