Estelle se intensifica a huracán categoría 1

Estelle dejo de ser tormenta tropical y se intensifico a huracán en categoría 1, ya se ubica aproximadamente a 485 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima, y a 540 km al sur-sureste de Playa Pérula, Jalisco, aumentando la fuerza de sus vientos y con ello se prevé a las comunidades que habitan en las zonas.
De esta manera la tormenta tropical Estelle, en el océano Pacífico, aumentó la fuerza de sus vientos y ya es huracán categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson. A las 22:00 horas, tuvo vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora. Se ubica aproximadamente a 485 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima, y a 540 km al sur-sureste de Playa Pérula, Jalisco.
De esta manera el Servicio Meteorológico Nacional detalló que esta circulación ocasionará lluvias puntuales intensas en los estados de Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Nayarit; muy fuertes en zonas de Guanajuato y Oaxaca; rachas de viento de 70 a 80 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura significativa en costas de Colima, Guerrero y Michoacán, así como rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 m en el litoral de Jalisco.
La dependencia detalló que las precipitaciones podrían generar deslaves en la zona. Así como el incremento en niveles de ríos y arroyos, presentando desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhortó a la población a atender los avisos de las diferentes fuentes de información oficiales.
Este el domingo el ciclón podría alcanzar el grado 3 a las 19:00 horas, además, Estelle se ubicará al suroeste de Jalisco y Colima.
AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

Partido entre Juárez vs Pachuca es suspendido debido a la violencia actual

La Liga MX informó este viernes que el partido entre los Bravos de Juárez y …