Este año iniciará la rehabilitación de la fortaleza en Perote

El titular d la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas(SIOP), Elio Hernández Gutiérrez, dio a conocer que en próximos días se informará la licitación para comenzar la rehabilitación de la Fortaleza de San Carlos en Perote.

“Se realizará la rehabilitación de la Fortaleza, y este año iniciará”.

Mencionó, que se hará un inversión con recursos estatales de 50 millones de pesos y deberá quedar lista antes de los eventos previstos para el festejo de los 200 años del Heroico Colegio Militar.

“Estará lista para evento (la restauración de la Fortaleza de San Carlos). De hecho yo creo que no tardamos en empezar a sacar la licitación y empezar los trabajos a la brevedad”.

El funcionario Estatal, indicó que es la primera vez que este inmueble histórico tiene una inversión importante, la cual es necesaria al tratarse de un edificio de relevancia histórica.

Agregó, que este inmueble no había tenido una rehabilitación como se requería, pues se mencionaba que por su tamaño era casi imposible dar mantenimiento; incluso en el anterior proceso electoral ordinario, fue utilizada para «esconder» y almacenar despensas.

“Por años fue un inmueble que estaba olvidado, fue usado para guardar despensas en tiempos electorales, ningún gobierno invirtió para su remodelación y hoy lo haremos, sabemos que es muy importante históricamente”, culminó.

PEROTE
SARAH LANDA

TE PUEDE INTERESAR

Cualquier abuso de autoridad de los elementos de seguridad debe ser denunciado: DH y OCC

La Delegación Regional de Derechos Humanos y el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos, exhortaron a la …