‘Estancado el juicio contra presunto asesino de Juanita’

Amigos y familiares de la joven hidrómila Juanita Ovando, asesinada en Xalapa hace poco más de tres meses, convocarán a una marcha para exigirle a las autoridades judiciales que el proceso avance, pues se ha estancado y temen que el presunto asesino quede libre.

Enrique Zetina Ricárdez, exnovio de Juanita, quien desde que se enteró del deceso ha estado muy activo y al pendiente del avance del caso, señaló que el detenido y principal implicado en el caso solicitó un amparo en días pasados.

Esto ha paralizado la audiencia donde se establecerán los cargos que enfrentará Serge “N”, el vecino quien testigos señalaron de tener problemas constantes con la joven fallecida, además de que antes de que muriera, este peleó con ella.

CONVOCATORIA

Por esa razón se convocará a familiares, amigos y a la ciudadanía en general que quiera participar en la marcha que se está organizando para una fecha próxima, pues no se ha determinado la logística, pero que se dará a conocer en redes sociales y medios de comunicación.

La exigencia será que, con base en las pruebas que ya tiene la fiscalía presentadas, el detenido sea vinculado a proceso por el delito de homicidio; además de que se gire la orden de aprehensión contra la esposa del detenido, pues fue cómplice de los hechos, de acuerdo a las mismas pruebas aportadas en las declaraciones de los vecinos.

Se le pedirá a la fiscalía que integre las pruebas de forma correcta, para evitar que por tecnicismos el detenido pueda salir libre; también a los jueces, que aceleren el proceso, pues mientras el asesino no sea condenado, la familia no tendrá un poco de paz que los reconforte por esta lamentable pérdida.

 

AGUA DULCE
ALFREDO SANTIAGO H.

TE PUEDE INTERESAR

Misión espacial en La India no se completa

La India hizo el lanzamiento el día de ayer de un cohete con dos pequeños …