Monserrat González adelantó que festejarán a los pequeños por el Día del niño el próximo 28 de abril.

Están apunto de ganar la batalla contra el cáncer cuatro niños

LOS CASOS EN ESTE AÑO
Cerca de librar la batalla: 4
Muertes: 3
Casos nuevos: 4
Pacientes atendidos: 34

“Seguimos trabajando para brindarles lo que más necesitan teniendo en cuenta que nosotros nos adaptamos a las necesidades y posibilidades de las personas”

Monserrat González
presidenta de la Fundación Maravilla

Cuatro niños están apunto de librar la batalla contra el cáncer, confirmó la presidenta de la Fundación Maravilla, Monserrat González.

Sin embargo, lamentó que en lo que va de este 2024, tres menores de edad no lograron sobrevivir; hay cuatro casos nuevos, y atienden a 34 que son pacientes activos, es decir, se encuentran en tratamiento con sus quimioterapias.

Monserrat, aseveró que los pacientes activos son los que reciben su tratamiento de quimioterapia o radioterapia, según sea la enfermedad.

“Son pacientes que llevan una secuencia de esta gama de medicamentos que los ayuda obviamente a contrarrestar el cáncer, y cuando terminan su ciclo pasan a una parte que se llama vigilancia o etapa de remisión en donde aproximadamente dura unos cinco años y después de estos años no se vuelve a presentar ningún tipo de célula cancerosa, se puede decir oficialmente que están dados de alta alta y son pacientes completamente libres de cáncer”, declaró.

A nivel nacional, dijo que de acuerdo a las estadísticas el 60 por ciento de los infantes que tienen algún tumor cancerígeno logran salvar su vida.

Recordó que la leucemia linfoblástica aguda, ocupa el primer lugar en los tipos de cáncer infantil, seguida de los linfomas, sarcomas, tumores sólidos, hepatoblastomas, principalmente.

La presidenta de la fundación maravilla destacó que los factores que pueden influir en un cáncer es la genética, la contaminación, la alimentación, aunque estos dos últimos no son factores determinantes.

FIESTA DEL DÍA DEL NIÑO
La Fundación Maravilla, festejará a los pequeños por el Día del niño el próximo 28 de abril.

Se espera la presencia de 150 infantes, acompañados de sus familias, quienes vendrán de varios municipios de la región sur. Aunado a los pacientes que se encuentran en los hospitales de la ciudad.
La temática será espacial con una mezcla de superhéroes.

La presidenta de la Asociación Civil indicó que lo que están requiriendo para poder hacer realidad el sueño de los niños son donaciones en especie cómo ingredientes para la mesa de postres, mesa de frutas, mesa de snacks, dulces para los dulceros y las piñatas, juguetes y apoyo económico para el pago de la decoración, la animación, la taquiza y el pastel.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

 

TE PUEDE INTERESAR

Primaria sin solidaridad, exigen a director solución al problema de electricidad

“Este problema es de toda la escuela, es de 3 meses para acá, ahora ya …