Lourdes Hidalgo Carrión, vicepresidenta de la Cámara en Coatzacoalcos.

Esperan restauranteros incrementar sus ventas hasta un 70 %: Canaco

Durante este puente largo, empresarios del ramo restaurantero esperan un incremento del 70 por ciento en sus ventas, aseguró Lourdes Hidalgo Carrión, vicepresidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Coatzacoalcos.

Dijo que desde febrero incrementó la demanda de su servicio y en verano el ritmo todavía subió más, vieron una gran derrama económica que llegó al 45 por ciento.

Señaló que a partir de esta temporada y hasta diciembre es la mejor época para este sector, debido a que aumenta el flujo de dinero logrando un repunte del 80 al 100 por ciento.

“Este fin de semana especialmente sí, de ahí las fechas de Navidad si te ayuda un poquito, sobre todo las reuniones de amigos. Ahorita vienen las mejores épocas, dicen que Semana Santa por los mariscos, pero yo creo que las mejores épocas son estas porque hay un poquito de aguinaldo y reparto”, agregó.

La empresaria reconoció que durante el 2020 estuvieron básicamente sobreviviendo, incluso algunos restaurantes tuvieron que cerrar al no poder hacerle frente a la crisis, pero este año “no hay punto de comparación, el año pasado fue sobrevivir y sobrevivir, fue muy duro”, recalcó.

“Como que ha ido subiendo poquito a poquito, un poquito más fuerte tiene como dos meses de verano para acá, han llegado mucha gente de la industria, porque vemos los uniformes naranjas y ya están acercándose”, reveló.

Hoy en día el ramo restaurantero opera al 30 por ciento de ocupación y se encuentra adaptado a la nueva normalidad con el servicio a domicilio.

COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA

TE PUEDE INTERESAR

Neueva York es la primera ciudad de EU en regular los derechos laborales de los repartidores de aplicación

Más de 65 mil repartidores de aplicaciones tienen a partir de este lunes nuevos derechos laborales …