Alumnos de la escuela Artículo matutina 123 trabajaron en la exposición.

Escuelas de Nanchital montaron sus ofrendas

Buscando fomentar y rescatar las tradiciones mexicanas, la escuela Artículo matutina 123 llevó a cabo la colocación de su altar, donde alumnos del tercer grado, grupo A, estuvieron encargados de explicar la importancia de esta ofrenda y sus características.

El altar fue realizado con papelería reciclable y formado en dos pisos y cuenta con pan de muerto, incienso, copal, calaveritas, sal, agua, velas y objetos y pertenencias del difuntos, como su fotografía. Todas estas características fueron explicadas por los estudiantes a sus compañeros de otros grados escolares, quienes ingresaban en orden a la dirección de la institución para oír la información.

“Queremos que los niños sepan la importancia de un altar de muertos, muchas familias tienen arraigada esta bonita tradición, pero en ocasiones no les explican a los pequeños el por qué se coloca, es bonito ver como los nenes muestran interés y salen queriendo poner su propio altar si es que aún no lo colocan en sus hogares”, mencionó la directora, Mayanit Santiago Hernández.

En Nanchital las 54 instituciones escolares, realizaron la colocación de su altar, cada uno de ellos con diversas características y culturas, sin embargo todos ellos con un mismo objetivo, vivir esta creencia tal y como lo indican nuestras tradiciones y esperando la llegada de sus fieles difuntos.

NANCHITAL
MARIAIDE RAMOS

TE PUEDE INTERESAR

Inauguran en el Congreso Expo-Feria Educativa 2024

Como parte del Convenio de Colaboración en Materia de Capacitación y Profesionalización entre el Poder …