Durante la jornada del fin de semana participó en el Recinto Social y Sindical 24 de Octubre.

Escuchan petroleros del sur propuestas de Ricardo Aldana

El candidato a dirigir la secretaría del sindicato nacional, expuso que de ganar la elección se buscará regresar todos los beneficios a los agremiados.

En su visita al municipio de Nanchital, agremiados al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (Stprm) de la Sección 11, 16, 26 y 31, externaron su apoyo a Ricardo Aldana Prieto, candidato a la Secretaría General a nivel nacional.

El evento tuvo lugar en el Recinto Social y Sindical 24 de Octubre, donde se contó con la presencia de los petróleos de Nanchital, Cuichapa, Agua Dulce y Las Choapas, quienes con aplausos, porras y batucada recibieron al candidato.

Además se contó con la presencia de los secretario generales, de las secciones ya mencionadas, como Omar Augusto Ricárdez Chong, de la Sección 16, Carlos Jiménez de la 26, Margot Castañeda Cancino de la 31 y Manuel de Jesús Toledo como representante de Ramón Hernández Toledo, de la 11.

En su gira por el sur de Veracruz, Ricardo Aldana Prieto, aseguró que se busca regresar todos los beneficios a los agremiados, ya que durante los últimos años han carecido de equipo de trabajo, medicamentos en los hospitales, así como asegurar la igualdad entre las mujeres petroleras, “si me dan ese voto de confianza buscaremos regresar la confianza y tranquilidad.

Nuestra fuerza volverá a ser la misma, no menos a lo que ustedes merecen como lo es respetar el contrato colectivo de trabajo, por eso vamos, no vamos por menos”, externó el candidato a la Secretaría General del Stprm.

‘VAMOS UNIDOS Y VENCEREMOS’

Reapareció en público de nueva cuenta el guía del grupo del Frente Liberal Sindicalista (FLS) de la Sección 10, Jorge Wade González, esto durante el evento de bienvenida y respaldo que brindaron a Ricardo Aldana, donde agremiados encabezados por Javier Ibarra, Jorge Wade Zúñiga, Gilberto Pérez de la Sección 23 de Minatitlán, la 22 de Agua Dulce con su líder Héctor Márquez Acopa.

El Centro Deportivo y de Convenciones fue el escenario donde miles de petroleros se dieron cita para hacer sentir su fuerza y unidad y bajo su eslogan de “Unidos Venceremos” llevar al triunfo el 31 de enero a Ricardo Aldana para la dirigencia nacional del Stprm.

Ricardo Aldana, ampliamente conocido por su trayectoria con 14 revisiones contractuales donde le ha tocado participar, llegó para dar a conocer su aspiración a dirigir y mantener esa lucha por el bienestar de los petroleros y sus familias, para no perder conquistas sindicales, pugnar por empleo para transitorios, la seguridad en el trabajo y un centro de capacitación para los trabajadores, detalló en su mensaje.

El dirigente de la Sección 22, Héctor Márquez Acopa, expresó que los petroleros han sentido las carencias en hospitales, en las factorías de Pemex, por ello su confianza hacia Aldana, conocedor de la problemática y defensor de los beneficios para petroleros, continuó la manifestación de apoyo de petroleros de la Sección 23 con Gilberto Pérez

Por su parte Jorge Wade González, quien ponderó la trayectoria de Ricardo Aldana conocedor del tema de defensa de contrato colectivo, el apoyo para las unidades de vivienda que se han logrado, así como diversos beneficios.
Angélica Joaquín

SECCIONES PRESENTES

  • Nanchital 11
  • Cuichapa 16
  • Las Choapas 26
  • Coatzacoalcos 31

A DETALLE
Será el próximo 31 de enero cuando se lleve a cabo las elecciones en las 36 secciones sindicales a nivel nacional.

NANCHITAL
MARIAIDE RAMOS

TE PUEDE INTERESAR

‘Luchar contra la inflación es enfrentar a la pobreza’

El presidente indicó que en el Gobierno de la Cuarta Transformación se les apoyará más …