Se emprenderá una auditoría sobre los fondos ingresados.

Entra la Dgeti a mediar en conflicto del Cbtis 213

Padres de familia entregaron el plantel a la directora Ángela Rosas Ávila para no afectar a los alumnos.

 

Ante el conflicto generado y la toma del plantel del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) 213, entró como mediador personal de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (Dgeti), entre la dirección y el nuevo comité de padres de familia que habían paralizado actividades desde las afueras del plantel.

En un acto de buena voluntad para todas las partes y que el beneficio lo reciban los educandos y no se les afecte en el calendario escolar que se mantiene, por parte de padres de familia inconformes y que apoyan al nuevo comité electo y ratificado hasta en segunda ocasión, se acordó la entrega del plantel.

Rogelio Juárez Farrera expresó a la directora Ángela Rosas Ávila que hacia la entrega del plantel en la entrada, como siempre se mantuvieron desde las afueras, jamás ingresaron al plantel donde se encontraba personal de vigilancia.

De la  misma manera expresó que se espera que por el movimiento que hicieron padres de familia no se vaya emprender alguna acción de represalia e intimidación contra algún alumno a lo que la directora respondió que los jóvenes no tienen por qué verse afectados por las situaciones que se han venido dando y que lo que se busca es que no se les afecte en exámenes y demás trabajos que tienen considerados.

Se adelantó la asistencia de los dos comités el saliente, como el entrante, así como la directora en lo que sería entrega-recepción, ante fe del notario público 16.

Rogelio Juárez dijo que el hecho primero es tomar ya de manera legal la sociedad de padres de familia, luego de lo cual habrá de emprender una auditoría sobre los fondos ingresados.

Dando a conocer que el plantel se encuentra en condiciones deplorables, el reto para él y la nueva sociedad será el mejorar las condiciones de este centro educativo, que hoy día no cuenta con espacios dignos, climatizados, baños higiénicos, con agua, luz adecuada, así como que en los talleres los jóvenes cuenten con las herramientas necesarias.

MINATITLÁN

ANGÉLICA JOAQUÍN

 

TE PUEDE INTERESAR

Asesinan a candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

Noe Ramos Ferretiz, candidato de PAN, PRI y PRD a presidente municipal de Ciudad Mante, …