Elizabeth Aviña/LIBERAL: La licencia de chofer tipo A autoriza a su titular a conducir vehículos de motor dedicados al servicio de transporte público de pasajeros.

Entra en vigor reforma a los artículos de la Ley de Tránsito y Transporte

El gobierno del Estado de Veracruz a través de la oficina del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, aumentó la vida útil de las unidades del servicio de Taxi por cinco años más, mediante un decreto de ley.

En la gaceta oficial del Estado, se publicó el decreto número 845 con el que se reformaron varios artículos de la Ley General de Tránsito y Transporte del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

El primer artículo reformado fue el número 54, donde antes decía que las licencias de conducir se expedían en diferentes categorías, y ahora ya explica que la licencia tipo A autoriza a su titular a que pueda manejar vehículos de motor dedicados al servicio de Transporte Público de pasajeros.

El segundo artículo que se modifica y el cambio más significativo es el del número 120, donde se incrementa el uso de la unidad de taxi, porque antes la ley decía que la antigüedad máxima de una unidad para taxi era de 5 años, y ahora con la modificación es de una década.

A los vehículos destinados a las modalidades de urbano, suburbano, foráneo y rural mixto no se les permitirá una antigüedad superior a los 15 años.

De igual forma, ahora dentro de las causales de suspensión por tres meses de la concesión está el tema de la falta de engomado de verificación no rebase los seis meses de antigüedad.

Mientras que en el tema de la revocación de la concesión, se modificó el artículo 134 donde se señala que una de los factores que pueden originar esta sanción es que se ponga en riesgo la integridad o salud de cualquier persona con la unidad.

Coatzacoalcos
Sendic Aguirre

TE PUEDE INTERESAR

Ferrari presenta decoración azul

UN POCO DE HISTORIA Los dos tonos de azul, conocidos como Azzurro La Plata y …