Enfrenta cadena perpetua por protestar en Utah

Madalena McNeil fue acusada de comparar pintura roja antes de una protesta y lanzarla a la oficina de un fiscal, y bajo los nuevos cargos criminales de Utah, podría enfrentar cadena perpetua.

La mujer de 28 años, fue una de las cuatro personas acusadas el martes debido a sus supuestas acciones durante una manifestación que tuvo lugar en julio en Salt Lake City, en Utah. Dicha movilización ocurrió luego de que un fiscal de distrito argumentara que el asesinato de un joven por parte de un agentes de seguridad fue justificado.

Al parecer -de acuerdo con reportes oficiales- algunos manifestantes salpicaron pintura roja la oficina del fiscal, rompieron ventanas y colgaron carteles en los que escribieron mensajes de justicia.

“PANDILLA”
En respuesta a estos actos, el fiscal de distrito, de nombre Sim Gill, utilizó una mejora acusatoria para afirmar que los implicados operaban como una pandilla.

Debido a los nuevos ajustes que se han implementado en los marcos legales del Utah -que han aumentado las posibles sanciones de cara a señalamientos de conspiración criminal-, los protestantes se han enfrentado a medidas cada vez más duras.

Estados Unidos
Daniel Lara Hernandez/Reforma

TE PUEDE INTERESAR

Cualquier abuso de autoridad de los elementos de seguridad debe ser denunciado: DH y OCC

La Delegación Regional de Derechos Humanos y el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos, exhortaron a la …