Encuentran enorme ballena blanca muerta en las costas de Australia

Los habitantes de Mallacoota, en Australia, están conmocionados tras el hallazgo de una ballena albina muerta, que podría ser un animal marítimo que estaba siendo estudiado por los expertos ante su especial tonalidad, según revelan medios locales que han seguido la situación.

En Sky News revelan que el mamífero fue encontrado ayer en una playa a la que no hay ingreso terrestre, sin saber cuánto tiempo llevaba su cuerpo en ese sector costero.

El hombre que la halló, que es un pescador, cruzó el mar en kayak para ver el mamífero, que puede tratarse de Migaloo, el cual era investigado desde 1991 por los especialistas tras aparecer en el mar e instalarle un chip de rastreo.

“Me sentí triste por la pobre criatura, sin saber que podría ser Migaloo”, dijo Coles ante el animal.

El mismo Migaloo es considerado una celebridad marítima tanto para habitantes, expertos y turistas. Es una ballena jorobada que se cree pudo nacer en 1986, aunque desde hace dos años no se tenía registro de su continuidad en ese territorio.

“Actualmente estamos trabajando con otros científicos para identificar a este animal. Puede o no ser Migaloo. Nada confirmado todavía”, dijo en su cuenta en Twitter la doctora Vanessa Pirotta, quien investiga la situación.

Las autoridades locales advirtieron a las personas que se aplicarán sanciones a los que interfieran tocando al animal, el que sigue en el sector costero.

Según la misma cadena de noticias, Migaloo en lenguaje indígena local es “compañero blanco”, sostiene además que las ballenas jorobadas viven alrededor de 45 y 50 años.

 

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

Hay violencia electoral “histórica” en el país

Organizaciones advierten: Expertos detallaron que puede afectar la participación ciudadana en las urnas el domingo …