Agencias/LIBERAL Se puede encontrar en el Libro Guinness de los Records desde 1991.

Encienden árbol de Navidad más grande del mundo

El 7 de diciembre, la ciudad de Gubbio en Italia realizó el encendido del árbol de navidad considerado como el más grande del mundo.

No es un día cualquiera para los habitantes de Gubbio, una antigua ciudad medieval que se encuentra custodiada por el Monte Ingino y atravesada por el río Camignano en el corazón de Italia; concretamente a 50 km de Perugia , la capital de Umbría y a algo más de dos horas en coche de Florencia y Roma.

Esa es la fecha que fue escogida en 1981 para instalar un árbol navideño en la ladera del monte por ser el día previo a la celebración de la Virgen de la Inmaculada Concepción.

Una tradición que ha perdurado y que por el momento todo parece indicar que no va a desaparecer, sino todo lo contrario. Cada vez cobra más fuerza en el calendario.

Durante casi un mes –del 7 de diciembre hasta el 12 de enero– un total de 950 luces se instalan en la ascensión al monte Ingino regalando una estampa de lo más festiva e impresionante que llena de orgullo a los lugareños y de admiración a los turistas que se acercan hasta aquí para ser testigos de este sentido homenaje.

¿CÓMO SURGIÓ LA IDEA?
De repente y de manera fortuita, pero al final se ha convertido en una práctica y en una tradición que emociona y conquista a partes iguales cada año por estas fechas.

“Fue en 1981 cuando un grupo de amigos –mirando al Monte Ingino, donde se localiza la Basílica di Sant’Ubaldo– pensaron en tener un detalle para conmemorar a la Virgen de la Inmaculada Concepción, al patrón de la ciudad que es San’t Ubaldo y a todos sus habitantes”, cuenta a Traveler.es Francesco Costantini, uno de los jóvenes alberaioli perteneciente al grupo de voluntarios que realizan el montaje y ascenso del árbol.

Alberaiolo es la palabra que se utiliza para nombrar a las personas que hacen posible esta bonita iniciativa. Según afirman ellos –y también el Libro Guinness de los Records desde 1991 –.

En cuanto a las luces empleadas en el montaje se utilizan un total de 950: 250 delinean la figura de la estrella, 300 luces la figura del árbol y 400 luces multicolores del color del neón conforman este gran árbol de Navidad en la ladera del Ingino, con la ciudad de Gubbio a sus pies.

Además se emplean mil 350 conectores para los puntos de luz y 7 mil 500 metros de longitud en cables para las conexiones.

Gubbio
Agencias

TE PUEDE INTERESAR

Inauguran en el Congreso Expo-Feria Educativa 2024

Como parte del Convenio de Colaboración en Materia de Capacitación y Profesionalización entre el Poder …