En pausa perforaciones de empresas privadas frente a Coatzacoalcos

La empresa Eni México y Lukoil Upstream México que tienen la exploración de pozos a 40 kilómetros en aguas someras frente a Coatzacoalcos pospuso sus actividades de perforación para el año 2022 y 2023. 

De tal forma, que solicitó a la Comisión Nacional de Hidrocarburo (CNH) que les autorizara el presupuesto 2021 con una reducción de su inversión por más de 60 millones de dólares para que sea canalizada en los años subsecuentes. 

Este contrato con el número CNH-R03-L01-G-CS-01/2018 se encuentra en la provincia geológica Salina del Istmo ubicada a 40 kilómetros de las costas de Coatzacoalcos y tiene un tirante de agua entre 70 y 600 metros con una extensión de 807 mil 759 kilómetros cuadrados. 

Rodrigo Hernández Ordoñez, director general de dictámenes de exploración, quien llevó la exposición del caso en la sesión de la CNH dijo que ahora el presupuesto que se envió por el operador del contrato será solo de 2 millones de pesos, cuando se tenía planteado en un principio 64.98 millones de dólares. 

Por su parte, los comisionados de la CNH mostraron preocupación por el diferimiento de las actividades en los temas de perforación de los pozos, y por la poca inversión que ha hecho la empresa operadora. 

Coatzacoalcos

Sendic Aguirre

TE PUEDE INTERESAR

Taxistas de Cosoleacaque desatan violencia contra el transporte Van y Sprinter

Armados con bate, cinturones y piedras las toman con pasajeros dentro y los retienen contra …