El Ejército Mexicano es una oportunidad de empleo y servicio a la nación, señalan reclutadores.

En menos de 6 meses un civil puede ser un soldado entrenado

Esta semana elementos del Ejército Mexicano se instalaron en la planta baja del palacio municipal para invitar a la población a formar parte de sus filas, dando a conocer todos los requisitos para el reclutamiento.

En una charla con este medio informativo, los uniformados contaron que un civil que se une al ejército puede estar en las calles solo luego de aprobar una serie de cursos y entrenamientos, proceso que puede durar menos de seis meses a un año.

Para ingresar se piden una serie de pruebas, físicas y psicológicas, que establecen lo mínimo necesario para incursionar en la vida militar. Posteriormente son sometidos a entrenamientos físicos, de habilidad y conocimientos.

ES UN ORGULLO
Uno de los factores que más atrae a los jóvenes, es que el salario de los soldados se encuentra por encima del promedio, además de que reciben prestaciones y seguro médico para sus familiares directos, como padres, cónyuges e hijos.

Aunque la vida de un soldado es difícil y en ocasiones solitaria, el esfuerzo que se hace por la familia vale la pena, además del orgullo de servir a su país, a la seguridad de la población y su ayuda en tiempos de desgracia, como en desastres naturales.

Los interesados deberán cumplir con una serie básica de requisitos y documentos, entre los principales la edad de 18 a 29 años, estatura mínima de 1.63 metros, no tener tatuajes visibles o mayores a 10 centímetros y documentos de identidad. Para esta región sureste, los interesados pueden pedir más informes comunicándose al número 922 130 9160.

 

AGUA DULCE
ALFREDO SANTIAGO H.

 

TE PUEDE INTERESAR

Diputados prohíben a menores de 12 años viajar en motocicletas

La Cámara Baja aprobó cambios a la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial para …