: El dirigente comentó que han sido la única organización que ha respetado los tiempos legales.

En MC nos apegamos a la ley: Dante Delgado

A raíz de que Marcelo Ebrard declinara de Morena por el triunfo de Claudia Sheinbaum, diversas fuentes apuntan a que defenderá los colores naranjas en el comicio federal.

Y ante ello, Dante Delgado anunció cuál es la determinación de Movimiento Ciudadano, pues, que Marcelo Ebrard sea su candidato a luchar por la presidencia de México, suena bastante tentador.

En primer lugar, Dante Delgado defendió que Movimiento Ciudadano ha sido la única plantilla que se ha apegado a los tiempos de la ley electoral.

Por lo tanto no se han involucrado en ningún proceso que haga alusión anticipada al ejercicio democrático, siendo uno de ellos la causa de que Marcelo Ebrard se perfile como candidato de su asociación.

En este sentido, Dante Delgado anunció que será hasta el mes de octubre, como lo dicta la legislación, cuando el partido exponga una respuesta clara y concisa sobre su estrategia presidencial.

Es decir, si Marcelo Ebrard será o no candidato de Movimiento Ciudadano se resolverá hasta que sea preciso y pertinente, “en su momento se vería”, dijo Dante Delgado.

“En su momento se vería, nosotros hemos llevado todos los procedimientos internos en el ejercicio de estimular la participación […] En su momento estaremos lanzando la convocatoria”.

TE PUEDE INTERESAR

Cae rayo en campo de beisbol; hay un muerto y dos heridos

Cuando los paramédicos daban los primeros auxilios a uno de ellos, ya no reaccionó y …