Emplearán en Agua Dulce programas en la Semana Mundial de la Lactancia

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna en México, del primero al 7 de agosto, la Secretaría de Salud insta a fomentar la lactancia materna y garantizar el cumplimiento del Código Internacional de Comercialización de Sucedáneos de la Leche Materna.

Frente a la emergencia sanitaria que afectó a todo el mundo por la pandemia se debe dar continuidad a la lactancia generando condiciones para garantizar los derechos de las mujeres y la persona recién nacida.

Por ese motivo el Centro de Salud hidrómilo, que dirige la doctora Jazmín González Melchor, continuará con sus actividades para impulsar la lactancia en recién nacidos, pues esto les permite acceder a nutrientes que fortalecen su sistema inmunológico.

La leche materna es el mejor alimento para el lactante durante los primeros meses de vida. Cubre las necesidades nutricionales para su adecuado crecimiento y desarrollo físico y desde el punto de vista emocional le asegura el establecimiento de un buen vínculo madre-hijo.

Además de una adecuada relación de apego seguro con su madre, que ambos esenciales para un correcto desarrollo como persona independiente y segura. Por todo ello la lactancia materna es considerada el método de referencia para la alimentación y crianza del lactante y el niño pequeño.

En la clínica local del sector salud esta información es proporcionada a las mujeres embarazadas que acuden a su control, además de otras actividades de difusión de los beneficios de la leche materna por encima de la fórmula láctea.

AGUA DULCE
ALFREDO SANTIAGO H.

TE PUEDE INTERESAR

Policía Municipal de Soteapan recibe equipamiento para lluvias

El alcalde Rafael Hernández Hernández entregó al cuerpo policial de este municipio, equipo para que …