Empeora contaminación del río en Villa Allende

El olor del hidrocarburo en la zona del paso de lanchas es prácticamente insoportable, si este fin de semana se alcanzó a ver la mancha, la problemática se incrementó.

Y es que ahora la contaminación en la zona del río Coatzacoalcos se ha incrementado, hay muchos más puntos con residuos del crudo en la zona de Villa Allende.

Alejandro Trujillo, agente Municipal, en entrevista exclusiva explicó que ahora lo más grave es que hay muchos puntos cercanos a la ribera del río donde se presentan estas afectaciones.

Advirtió que el personal que hace el trabajo de contención en Petróleos Mexicanos para evitar que el crudo salga de la zona han sido inservibles.

Expresó que el personal que actualmente está haciendo los trabajos de remediación, no son de empresas especializadas, por lo que la afectación y el derrame se mantiene y cada vez peor.

Dijo que inclusive algunas personas comenzaron a sentir malestar por el constante olor a hidrocarburo y las emanaciones que salen de la orilla del afluente.

“Fuimos a inspeccionar porque se puso un módulo de vacunación por la zona del paso de lanchas y el olor es muy fuerte, algunas personas presentaban dolor de cabeza y nauseas por toda la peste a petróleo y aceite que se siente ahí”, detalló.

El agente Municipal expresó que las manchas de aceite y crudo que se han marcado en las lanchas del transporte fluvial, han comenzado a afectar también la zona de la ribera del paseo de las escolleras de Coatzacoalcos, por el traslado de estas embarcaciones entre los muelles.

Reiteró que han comenzado a hacer los oficios para informar de las afectaciones tanto a Petróleos Mexicanos como a las autoridades en materia ambiental.

 

COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE

TE PUEDE INTERESAR

Detienen a Jesús Murillo Karam, exprocurador de Justicia por estudiantes desaparecidos

El exprocurador de Justicia, Jesús Murillo Karam, fue detenido esta tarde mientras se encontraba a …