Embarcación hundida contamina la ribera del río en Villa Allende

A lo largo de varios kilómetros de la ribera del río Coatzacoalcos se alertó sobre una enorme mancha de hidrocarburos, que se presentó desde el domingo por la mañana, principalmente en la zona de Villa Allende, justo el Día Mundial del Medio Ambiente.

Los primeros que comenzaron a percatarse de esta situación, fueron las organizaciones de pescadores que hay en este sector, porque tanto sus redes, como las propias embarcaciones se mancharon de crudo.

Carlos Ávila Chontal, integrante de la Asociación de Producción Pesquera y Acuícola Unidos por Villa Allende, expresó que esta terrible situación obedece a la embarcación llena de aceite y derivados del petróleo que se hundió en el muelle de Pajaritos la semana pasada.

Reiteró que aunque en estos momentos es únicamente la problemática de las manchas y el olor que se siente, no tardará en que comiencen a aparecer las peces y las diferentes especies muertas, derivado de toda está contaminación.

“La situación del derrame que apareció con las manchas de crudo es a consecuencia de una embarcación, un chalán de Pemex que se fue a pique cargado de combustóleo, ese es el problema que reportan los compañeros, la parte afectada es desde la laguna hasta el mar, por la corriente”.

Reconoció que ellos como pescadores van a trabajar en la materia legal conducente, porque principalmente van a enviar oficios tanto a las autoridades del medio ambiente, como a Petróleos Mexicanos.

 

COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE

TE PUEDE INTERESAR

Misión espacial en La India no se completa

La India hizo el lanzamiento el día de ayer de un cohete con dos pequeños …