Transacciones Los países en los que se registró la mayor cantidad de transacciones cross-border durante el periodo analizado son: Chile Argentina Brasil Costa Rica México

Crece el uso de pagos digitales entre turistas internacionales

Analiza Visa el comportamiento de pagos de los latinos y caribeños en viajes internacionales.

El uso de credenciales digitales ha crecido en los últimos meses entre los turistas latinos y caribeños cuando viajan al exterior.

De acuerdo con un análisis de Visa Consulting & Analytics (VCA), la cantidad de transacciones cross-border (pagos que los consumidores de América Latina y el Caribe realizan con sus credenciales locales en un país distinto) aumentó más del 10% entre diciembre de 2023 y enero de 2024 en comparación con el mismo periodo en los años anteriores (entre diciembre de 2022 y enero de 2023). Lo más destacado ha sido los pagos sin contacto en transacciones transfronterizas, los cuales registraron un crecimiento de más de 65% durante el periodo analizado.

“La tecnología, combinada con los numerosos beneficios que ofrecen las credenciales de pago (como los seguros y el acceso a los salones VIP en aeropuertos de todo el mundo) ha marcado la diferencia a la hora de elegir la mejor forma de pagar”.

Asimismo, el estudio revela que los 10 destinos con mayor cantidad de transacciones Visa realizadas por consumidores de LAC entre diciembre de 2023 y enero de 2024 son: 1. EU; 2. Canadá; 3. Chile; 4. Argentina; 5.Brasil; 6. Alemania; 7. España; 8. Francia; 9. Reino Unido y 10. Costa Rica.

El informe confirma que los estadunidenses son los turistas más frecuentes en la región y el 50% de las transacciones transfronterizas realizadas con credenciales emitidas en EU son llevadas a cabo en ciudades de México.

MÉXICO
AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

Primaria sin solidaridad, exigen a director solución al problema de electricidad

“Este problema es de toda la escuela, es de 3 meses para acá, ahora ya …