Embajada de Israel niega desfiguros durante protesta por lo 43 normalistas

Posterior de que encapuchados vandalizaron las paredes de la embajada de Israel en México durante una protesta para exigir la extradición de Tomás “N”, implicado en el caso Ayotzinapa, el embajador israelí, Zvi Tal, aseguró que las pintas realizadas en las instalaciones de la sede diplomática no tienen relación alguna con el caso de los normalistas.

Este miércoles, padres de los 43 normalistas protestaron frente a la representación diplomática de Israel en México para urgir la extradición de Tomás “N”, implicado en el caso Ayotzinapa; mientras que encapuchados realizaron pintas en las paredes y destruyeron las cámaras de vigilancia.

Tras lo ocurrido, en un mensaje videograbado, el embajador Zvi Tal expresó: “Nos queda claro que la violencia desplegada durante la manifestación, donde dejaron los muros de nuestra sede pintados con ofensivos grafitis, ‘aquí está escrito muerte a Israel’, no tienen relación alguna con el caso de Ayotzinapa”.

“A pesar del dramático evento que ocurrió esta tarde en la sede de la embajada de Israel en México, seguimos creyendo firmemente en el futuro de la relación diplomática, la cual estamos festejando 70 años de fructíferos intercambios y colaboraciones”, expresó.

Zvi Tal dijo que comparten el “dolor de los familiares de los normalistas de Ayotzinapa y respetamos el compromiso de las más altas autoridades mexicanas en arrojar a la luz la verdad sobre este caso”.

Finalmente, dijo, “seguiremos trabajando para fortalecer los lazos que unen a México y a Israel y por el bienestar de ambos pueblos. ¡Viva México!, ¡Viva Israel!, ¡Viva la amistad entre México e Israel!”.

Agencias / Internacional

TE PUEDE INTERESAR

Hay violencia electoral “histórica” en el país

Organizaciones advierten: Expertos detallaron que puede afectar la participación ciudadana en las urnas el domingo …