En la boleta electoral no figurará el nombre de ningún candidato independiente, entre quienes figuraba el nombre del actor Eduardo Verástegui.

Elección presidencial no tendrá candidatos independientes: INE

Ninguno de los nueve aspirantes alcanzó el umbral de apoyos para continuar en el proceso.

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que ninguno de los nueve aspirantes independientes a la candidatura a la Presidencia de la República alcanzó el umbral de apoyos para continuar en el proceso.

Esto significa que el próximo proceso electoral presidencial no tendrá candidatos independientes.

A través de un comunicado, el INE detalló que dicho proceso concluyó el pasado 6 de enero, que cada uno de los precandidatos debía obtener 961 mil 405 apoyos, es decir, el 1 por ciento de la lista nominal, y aparecer en al menos 17 entidades del país.

El mejor posicionado en este rubro fue Eduardo Verástegui con el 14.47 por ciento de los apoyos obtenidos. Le sigue Ulises Ruiz, quien recaudó el 6.22 por ciento de los apoyos.

El resto obtuvo menos del 1 por ciento.

Siguiendo los mismos lineamientos, las seis personas interesadas en obtener una candidatura independiente para el Senado debieron lograr diferentes cifras de respaldos de la ciudadanía, según la entidad federativa en donde deseaban postularse. Sin embargo, ninguna de ellas alcanzó el umbral necesario.

En el caso de las candidaturas independientes a diputaciones federales, se tiene que 15 precandidatos rebasaron el umbral requerido en sus respectivas entidades federativas.

Los aspirantes corresponden a Hidalgo, donde podrán contender siete; en Sinaloa, dos; y en Campeche, Chiapas, Michoacán, Morelos, Tabasco y Veracruz, una candidatura.

MÉXICO

AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

Detienen en Madrid a Eduardo Fernández, ex presidente de la CNBV

Agentes de la Policía Nacional asignados a Interpol España abordaron al exfuncionario cuando descendió de …